miércoles, septiembre 12, 2007

A dónde irán esas escaleras...


"Para ver el destino en toda su realidad has de dejar que transcurran algunos años más. Hacia los sesenta, cuando el camino a tus espaldas es más largo que el que tienes delante, ves una cosa que antes nunca habías visto: el camino que has recorrido no era recto, sino que estaba lleno de bifurcaciones, a cada paso había una flecha que señalaba una dirección diferente; a cierta altura se abría un sendero, en otro sitio una senda herbosa que se perdía en los bosques. Cogiste alguno de esos desvíos sin darte cuenta, otros ni siquiera los viste; no sabes a dónde te habrían llevado los que dejaste de lado, si a un sitio mejor o peor; no lo sabes, pero igualmente sientes añoranza. Podrías haber hecho algo y no lo has hecho, has vuelto hacia atrás en vez de avanzar. Como el juego de la oca, ¿te acuerdas? La vida se desarrolla más o menos de la misma manera.
A lo largo de los cruces de tu camino te encuentras con otras vidas: conocerlas o no conocerlas, vivirlas a fondo o dejarlas correr es asunto que sólo depende de la elección que efectúas en un instante. Aunque no lo sepas, en pasar de largo o desviarte a menudo está en juego tu existencia, y la de quien está a tu lado."

Susanna Tamaro "Donde el Corazón de Lleve"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si pero muchas veces es como si pareciese que el diablo habitase en los detalles.
No obstante, aún siendo cierto que somos nosotros los que tenemos que elegir el camino, lo que si tenemos claro es que muchas veces no tenemos miedo a las dificultades, pero lo que si nos asusta es la obligación de tener que escoger un camino, ya que el hacer eso conlleva abandonar otros, en definitiva tantos efectos produce la acción como la omisión de elegir, el quedarnos mirando.
Hay un proverbio chino que dice: "El que teme sufrir, ya sufre el temor."
Cuando alguien desea algo primero ha de ser sincero consigo mismo, después con los demás y debe saber que corre riesgos y por eso el camino elegido vale la pena recorrerlo.
"Vale más la pena hacer y arrpentirse, que no hacer y arrpentirse también."

Anónimo dijo...

Some people should get a life on their own, instead of fucking around, don't you think small princess?