jueves, mayo 14, 2009

So far, so good...





And if I die today I'll be the happy phantom
And I'll go chasin' the nuns out in the yard
And I'll run naked through the streets without my mask on
And I will never need umbrellas in the rain
I'll wake up in starwberry fields every day
And the atrocities of school I can forgive
The happy phantom has no right to bitch

Oo who the time is getting closer
Oo who time to be a ghost
Oo who every day we're getting closer
The sun is getting dim
will we pay for who we been

So if I die today I'll be the happy phantom
And I'll go wearin' my naughties like a jewel
They'll be my ticket to the universal opera
There's Judy Garland
taking Buddha by the hand
And then these seven little men get up to dance
They say Confucius does his crossword
with a pen
I'm still the angel to a girl
who hates to sin

Oo who the time is getting closer
Oo who time to be a ghost
Oo who every day we're getting closer
The sun is getting dim
will we pay for who we been

Or will I see you dear
and wish I could come back
You found a girl that
you could truly love again?
Will you still call for me when she falls asleep
Or do we soon forget
the things we cannot see...

------------------

Y si me muero hoy seré el fantasma feliz
e iré persiguiendo a las monjas en el patio
y correré desnudo por las calles sin mi máscara
y nunca necesitaré paraguas en la lluvia,
me despertaré todos los días en los campos de fresas
y las atrocidades de la escuela, las puedo perdonar,
el fantasma feliz no tiene derecho a quejarse.

Se acerca la hora,
el tiempo de ser un fantasma,
cada día nos acercamos más,
el sol se apaga,
¿tendremos que pagar por lo que hemos sido?

Así que, si me muero hoy, seré el fantasma feliz,
y me pondré mis travesuras como joyas,
serán mi boleto a la Opera Universal,
ahí esta Judy Garland
cogiendo a Buda de la mano
y estos siete hombrecitos se levantan a bailar
dicen que Confucio hace crucigramas
con una pluma.
De cualquier manera soy el ángel de una niña
que odia pecar,

Se acerca la hora,
el tiempo de ser un fantasma,
cada día nos acercamos más,
el sol se apaga,
¿tendremos que pagar por lo que hemos sido?

O acaso te veré, querido, y desearé que poder regresar,
¿encontraste una muchacha a quien en verdad puedes volver a amar?,
¿Me llamarás cuando ella se quede dormida?
o nos olvidaremos las cosas que no podemos ver?







Quizás exista alguien en el mundo,

no en éste, ni en el mio, ni en el tuyo,
que por casualidad, en un segundo,
se cruce en tu camino, sin cambiar tu rumbo.

Puede, tal vez, que esté mucho mñas cerca,
de lo que cree el destino, que aparenta,
tan inocente como si aún se tiembla,
antes de dar un beso a los cuarenta.

y se lo lleva el viento como a las palabras.
No entiendo del amor, nada de nada,
te lo da todo y una madrugada,
sin una explicación, te lo arrebata.

Quién busque del misterio la respuesta,
que calle para siempre si la encuentra,
¿si ya llegó a su fin por qué saberla,
si ya no hay vida eterna entre sus piernas?.

El universo vi, desde la tierra, estrellas;
sueño con su aroma a sal, hierva y tormenta.
y contra la pared, una y otra vez, chocan cometas.
Ni sí, mi espíritu, ni no, canta mi contradicción...

y se lo lleva el viento como a las palabras.
No entiendo del amor, nada de nada,
te lo da todo y una madrugada,
sin una explicación, te lo arrebata.

Tori Amos "Happy Phantom" &
Tontxu "Espíritu de Contradicción"

No hay comentarios: