martes, agosto 08, 2006

Un sueño de luz

Llevo toda la mañana pensando en esas canciones, poesías y películas dónde se habla del invierno en verano, de la relación del invierno con un padre y su hijo, de cómo los caballos blancos que primero duermen y después despiertan, salen desbocados. Y se van...se escapan por más que corras, el ocaso, el frío...Pero repentinamente y sin planteármelo, buscando información para un encargo de Haykus me topé con este precioso poema de un argentino que desconocía. El contraste que se esconde en los sueños de luz y sombras tan presentes ultimamente en mis noches, porque parece que a fuerza de olvido y tiempo, el sol comienza a salir en "el invierno tan temido de algunos veranos" precisamente el que hoy por hoy es el Nono no natsu...

¡Pan de viento
para un soñador de luz! gritaban mis mañanas.


Y ahora los pasillos,
llenos de puertas intranquilas,
me parten en castigos irrevocables.


Es así que soy tantos:
una invasión sin conquista,
un cuerpo oscuro por el diario luto.

Ricardo Rubio

9 comentarios:

Haykus-el hombre solo dijo...

Sentir el frío del invierno en el alma de un verano, creer que se presanta una puerta en el pasillo incierto de la pérdida, incluso encontrarla... no es más que el reflejo de un deseo... seguir siendo cuerpo donde otros atraquen su barco; no debemos quitar la posibilidad de amarres... tanto si somos puerto deportivo de mucho yate como embarcadero de barcaza que cruza un río durante generaciones. Lo verdaderamente importante es estar siempre abierto a la llegada, superando la marea diaria.

javi-al dijo...

Me parece una poesía muy triste, pero me gusta, puertas que se abren y se cierran, puertas intranquilas, quién sabe cuál es la mejor elección? que puerta es nuestra puerta?

Iohannes dijo...

Demasiado triste.

Iohannes dijo...

Entre la vigilia y el sueño impúlsate hacia adelante
porque hay no hay contrastes.

Iohannes dijo...

Una clave: No pensar pensando y pensar no pensando provoca que durante las noches no se produzcan contrastes.

Iohannes dijo...

Los sueños suelen ser reveladores porque se adelantan a las coordenadas espacio-temporales, es decir, que intentes recordarlos y...aguarda.

Iohannes dijo...

Sobre todo, los sueños con números que se escriben, se leen , se citan...suelen ser reveladores

Quique dijo...

Me recuerda a la prueba de humor amarillo de las puertas, unas cerradas y otras abiertas... Jejeje.

Evanggelos dijo...

Jajaja, si que va este poema un poco de las pruebas de la "vida". Da igual que sea en japonés o en español...pensándolo bien a lo mejor esta es la letra traducida de la sintonía de "Candy Candy" xDD