miércoles, febrero 14, 2007

viernes, febrero 09, 2007

Polvo de estrellas


"Las estrellas son los sitios en que las moléculas de las que está hecha la vida se crearon billones de años atrás. Por ejemplo, el hierro de tu sangre, que impide que estés anémico se creó en una estrella. Y cuando miras al cielo sabes que estás viendo estrellas que están a cientos y miles de años luz. Y algunas de las estrellas ni siquiera existen ya porque su luz ha tardado tanto en llegar a nosotros que ya están muertas, o han explotado y han quedado reducidas a enanas rojas. Y eso te hace sentir muy pequeño, y si en tu vida tienes cosas difíciles es agradable pensar que son lo que se llama insignificantes, es decir, que son tan pequeñas que no tienes que tenerlas en cuenta cuando haces un cálculo"

"El curioso incidente del perro a medianoche" Mark Haddon

En más de una ocasión, cuando intento saber que está pasando por mi cabeza o poner las cosas en orden, tengo la costumbre de salir de casa con el pingüino y dar un paseo hasta la catedral de mi ciudad. Sin prisas, escuchando música en el mp3 (suelo llevar a Mertens en estas excursiones) para simplemente disfrutar de este ritual que tan anodino puede resultar para otros, pero tan necesario para mi en ciertas circunstancias cuando el suelo se tambalea bajo mis pies, cuando mis certezas no lo son tanto. Compro el periódico y me siento tranquilamente en la plaza que acuna a tan soberbia construcción. Paso las páginas, pero pronto me distraigo con una conversación de aquí y allá: algunos cuentan sus alegrías, otros comparten una caricia, un beso, una sonrisa cómplice y otros simplemente se sientan a tomar el sol al igual que yo pensando en vete tu a saber que. Todos con nuestras historias personales, con más nexos de unión entre nosotros de los que podamos imaginar en nuestro infinito egoismo y es que cada vez estoy más convencido de que hay más lazos que nos unen que lazos que nos separan. Las piedras antiguas y sólidas que levantan la catedral, me recuerdan que al igual que el protagonista del libro de arriba, somos insignificantes, que a un chino que vive en la otra parte del mundo probablemente le esté ocurriendo lo mismo que a mi en estos momentos y esté sintiendo lo mismo, y que sin lugar a dudas, el sol va a seguir saliendo y la tierra girando (¡menos mal!).
Cuando inicio el camino de vuelta a casa, el pingüino ya ha cambiado de piel, está más moreno y su piel más caliente por la exposición al sol y yo dejo parte de la pelusa que se forma bajo la cama en aquel lugar, la pelusa que no es más que parte de mi piel, mi pelo y polvo de estrellas del que estoy hecho.

Growing in numbers
Growing in speed
Can't fight the future
Can't fight what I see

People they come together
People they fall apart
No one can stop us now
'Cause we are all made of stars

Efforts of lovers
Left in my mind
I sing in the reaches
We'll see what we find

People they come together
People they fall apart
No one can stop us now
'Cause we are all made of stars

People they come together
People they fall apart
No one can stop us now
'Cause we are all made of stars

Slow slow slow, come come
Someone come come come
Even love is goin' 'round
You can't ignore what is goin' 'round

Slowly rebuilding
I feel it in me
Growing in numbers
Growing in peace

People they come together
People they fall apart
No one can stop us now
'Cause we are all made of stars

Moby "We are all made of stars"

lunes, febrero 05, 2007